Periódico
Íntag
El Primer Periodico Independiente
del Rincon Mas Bello y Mas Verde del Ecuador
Juventus Campeón zonal
By José Rivera

alt

La Liga Zonal de Íntag ya tiene un nuevo campeón de fútbol. El 30 de marzo se jugó la final del XIV Campeonato Zonal en el estadio San Isidro de Peñaherrera. El Club Juventus le ganó a García Moreno por penaltis en la categoría sénior.

Las finales
En la categoría Sub Cuarenta, jugaron el equipo de El Cristal, de Peñaherrera, y el equipo de Plaza Gutiérrez. En la categoría damas, jugó el club Nuevo Milenio de Plaza Gutiérrez, con el club Sport Boys, de Peñaherrera. En la categoría niños, el club Sport Boys jugó con el club de Plaza Gutiérrez. Cada equipo campeón recibió una bonificación económica, trofeos y medallas.
Hay que resaltar que, en este campeonato, la parroquia de Plaza Gutiérrez fue la que más sobresalió en la actividad deportiva. Los equipos de esta parroquia llegaron a la final en las cuatro categorías. (Para los resultados, ver el recuadro, esta página.)

Autoridades ofrecieron el estadio de Apuela
A esta cita deportiva llegaron unas cuatrocientas personas, más el alcalde de Cotacachi, Alberto Anrango, que hizo el ofrecimiento de empezar de nuevo los trabajos en el estadio de Apuela en los próximos meses. Marisol Peñafiel, asambleísta de Alianza País, y la directiva de la Liga Zonal de Íntag también estuvieron presentes.
Darío Cevallos, presidente de la Liga, agradeció la masiva concurrencia al evento deportivo. También expresó un agradecimiento a todas las personas que de una u otra manera aportaron para que el campeonato llegara a un feliz término.
El encuentro para definir el campeón de la senior terminó con la noche. Pese a ese obstáculo, el equipo de García Moreno quería jugar los alargues. Aquí cabe destacar que si el único estadio con que cuenta la zona en la actualidad contará con alumbrado, hubiese sido posible jugar los alargues. En la definición de los penaltis, ni el guardameta ni los cobradores estaban en condiciones de ver con claridad. Ya es hora de que la zona tenga un mejor trato en cuanto a escenarios deportivos. También ya han pasado muchos años desde que el doctor Marco Proaño Maya, en ese entonces diputado por Imbabura, prometió en una inauguración del campeonato zonal arreglar todo escenario deportivo en la zona y si no hay  se comprometió a crearlos. Ya han pasado muchos años y el ofrecimiento ha quedado en eso: un ofrecimiento. 



En el encuentro de la sub cuarenta, ganó el equipo de Plaza Gutiérrez con el marcador de uno-cero. El equipo de damas, Nuevo Milenio, derrotó por un gol a cero al Sport Boys. En cuanto a los niños, el Sport Boys ganó por uno a cero a Plaza Gutiérrez, así le quitó el primer puesto al invicto y se coronó campeón. También en la categoría senior, el 6 de Diciembre, de Plaza Gutiérrez, le ganó al Atlético Juvenil, de Peñaherrera, por cinco a uno y quedó en el tercer puesto.