Periódico
Íntag
El Primer Periodico Independiente
del Rincon Mas Bello y Mas Verde del Ecuador
Se pavimentará la vía a Íntag
By Los Editores

ESTUDIOS ESTÁN LISTOS

SE PAVIMENTARÁN VÍA

CUICOCHA-APUELA-AGUGRÚN

alt

El Gobierno Provincial de Imbabura invirtió 328.000 dólares en la elaboración de los estudios técnicos para la pavimentación del los 61,5 kilómetros de la vía Cuicocha-Apuela-Aguagrún. Según el boletín de prensa difundida por el GPI el 8 de julio, los estudios son “el punto de partida para gestionar recursos del Estado y concretar los trabajos en un tramo que enlaza a una extensa zona productiva y conecta directamente con Esmeraldas”.
El prefecto Diego García Pozo entregó los estudios al alcalde de Cotacachi, Alberto Anrango, durante la celebración de los 150 años de la creación del cantón. En su discurso, el prefecto García afirmó que la vía “traerá progreso y desarrollo para una zona eminentemente productiva” y que conectará a Imbabura con la provincia de Esmeraldas. La carretera “establecerá nexos comerciales de gran nivel, aprovechando la capacidad productiva diversa que existe en los distintos poblados repartidos, especialmente en la geografía de Íntag”.
El boletín hace referencia a tres “modalidades” estudiadas en cuanto a la pavimentación, pero no ofrece detalles al respecto, aparte del monto que costaría cada una: 13’906.173, 16’771.527 y 18’186.899 dólares. Indica, además, que el prefecto García “liderará la gestión ante los máximos niveles gubernamentales para que se haga efectivo el apoyo y así se puede desarrollar los trabajos”.
El alcalde Anrango, por su parte, destacó la importancia de los estudios, según el boletín y dijo que ahora “esta localidad tiene la posibilidad cierta de aspirar a que se concrete el proyecto por el cual las comunidades de la zona de Íntag han debido luchar desde épocas pasadas”.
Finalmente, Gisela Morales, presidente de la Junta Parroquial de García Moreno, dijo que “la pavimentación de la carretera es una acción que mejorará las condiciones de vida de miles de pobladores”.
En el próximo número del Periódico, esperamos ofrecerles a nuestros lectores detalles de las conclusiones de los estudios citados.MEF


Pie: El prefecto Diego García Pozo entrega al alcalde Alberto Anrango los estudios del proyecto vial.