Periódico
Íntag
El Primer Periodico Independiente
del Rincon Mas Bello y Mas Verde del Ecuador
Periódico Íntag incursiona en Radio
By Pablo Vetancourt

alt alt


La Fundación Casa Palabra y Pueblo tiene como objetivo principal ofrecer información a la población inteña, especialmente del trabajo de las organizaciones. Por más de diez años, ha cumplido con esta meta través del Periódico ÍNTAG. Ahora, el equipo de la Fundación ofrece información a través de la Radio Íntag.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) financia un proyecto que aporta a las iniciativas creadas en la Zona como alternativas de desarrollo sustentables. El proyecto se denomina Integración Productiva y Turística Sostenible en el Valle de Íntag (ver ÍNTAG #70, páginas 8 y 9). Dentro del proyecto, consta un rubro para comunicación. El equipo de la Fundación Casa Palabra y Pueblo está a cargo de la difusión de los avances del proyecto.
Carolina Carrión y Pablo Vetancourt son las voces oficiales del programa que se transmite los lunes y miércoles a las 5:00 de la tarde. Los protagonistas le denominaron al programa Íntag Alternativa Informa. Los programas ofrecen entrevistas a los miembros de organizaciones que son parte del proyecto, análisis sobre el aporte del MIES al proceso que vive Íntag desde hace más de una década y media, e información tomada de las páginas del Periódico INTAG, entre otros. La transmisión de programa durará el tiempo que se ejecute el proyecto en la zona de Íntag.