Periódico
Íntag
El Primer Periodico Independiente
del Rincon Mas Bello y Mas Verde del Ecuador
Operadora de Turismo para Intag
By Pablo Vetancourt

alt

Reunión de personas involucradas en ÍNTAGTOURS en la Casa de Íntag: Juan Carlos Monge, consultor; Patricio Peñafiel, consultor; Margarita Espín, jefa de operaciones y ventas; Fanny Paredes, consultora; Amparito Vinueza, jefa financiera.

 

El turismo en la zona de Íntag va por buen camino. La Red Ecoturística de Íntag (REI) ya ha logrado conformar una operadora y está trabajando con paquetes turísticos, según Robinson Guachagmira, presidente de la organización. La operadora se llama ÍNTAGTOURS, aprobada por la Superintendencia de Compañías.
ÍNTAGTOURS trabajará en la comercialización de los productos y atractivos turísticos que las comunidades y organizaciones han impulsado como una alternativa de desarrollo sustentable para la Zona. Mediante la operadora, los involucrados esperan satisfacer las expectativas de los turistas del país y el mundo, ofertando servicios amigables con la naturaleza y apoyando a las familias de Íntag.
Las oficinas de la operadora de turismo están ubicadas en Otavalo en la Casa de Íntag. 
Éste es el resultado del trabajo de los representantes de la REI con el apoyo de la Fundación Pro–Derechos Ciudadanos (PRODECI). También son logros alcanzados del proyecto Turismo Sostenible una Alternativa de Desarrollo en la Zona de Íntag Ecuador Fase II. El proyecto tiene el propósito de fortalecer la actividad turística en Íntag. A este proceso también está aportando el proyecto Integración Productiva y Turística Sostenible en el Valle de Íntag, financiado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social. La entidad financia una consultoría para la promoción y venta de los paquetes turísticos.