Periódico
Íntag
El Primer Periodico Independiente
del Rincon Mas Bello y Mas Verde del Ecuador
Nuevas egresadas llegan a Íntag
By Carolina Carrión

alt

Íntag ha despertado el interés de investigadores, voluntarios, estudiantes, turistas y científicos. Desde  2007, también pasantes de la Universidad Central vienen a la Zona para hacer su tesis. A mediados de septiembre llegaron las nuevas egresadas de la Facultad de Administración de Empresas. Su propósito: investigar para su tesis y colaborar con la comunidad. Pero este año hubo un poco de confusión y algunas universitarias se regresaron.
El 11 de septiembre llegó el primer grupo compuesto por 12 jóvenes. Hubo una pequeña reunión en el Consorcio Toisán y luego se fueron a las organizaciones en Apuela, García Moreno y Peñaherrera. El segundo grupo vino, sin previo aviso, el 16 del mismo mes.

 

Este año los tutores de la Universidad Central les dijeron a las estudiantes, en Quito, que todo estaba planificado. Sin embargo, tanto las egresadas como los representantes de organizaciones estaban confundidos. Las dos partes del convenio no habían acordado los temas logísticos. Tampoco trasmitieron sus acuerdos, si los hubo, a las organizaciones y las pasantes involucradas. Muchas no tenían dónde alojarse y los representantes de organizaciones se esforzaron para cumplir con los requerimientos. Aunque el malestar era general, de alguna forma se acomodaron. El segundo grupo, más confundido aún, se regresó a la capital hasta aclarar su situación.
Íntag se ha caracterizado por ser una zona participativa. Esperamos que los representantes de la Universidad entiendan y valoren esta cualidad. Para que los frutos de su trabajo sean un apoyo y no una carga, les sugerimos:
•    Renovar el contrato, que correspondía a la administración anterior del Consorcio, y definir los deberes y las responsabilidades de las partes.
•    Verificar la información que los coordinadores de la Universidad Central les dan a las egresadas.
•    Convocar a una reunión entre todos los involucrados para aclarar los términos.

Pie de foto: El primer grupo de egresadas de la Facultad de Administración de Empresas, con profesores universitarios, se retrataron junto con representantes de las organizaciones de Íntag después de la reunión el 11 de septiembre en el Consorcio Toisán.