Periódico
Íntag
El Primer Periodico Independiente
del Rincon Mas Bello y Mas Verde del Ecuador
Niños se divierten conociendo Íntag
By Nora J. Sinner

alt

En Íntag empezaron las vacaciones. Para que las y los niños de Apuela se diviertan y aprendan, van a pasear y conocer las maravillas que hay en la Zona. El equipo del Periódico ÍNTAG organiza el programa. Comenzamos el 14 de febrero. Nos encontramos cada lunes y cada miércoles para ir a giras y tener actividades recreativas.

 

Los lunes nos vamos de paseo. Ya visitamos la planta de producción de la Asociación de Caficultores Río Íntag (AACRI) y el museo en Gualimán. Incluso, algunos niños se lanzaron por el Canopy. Asimismo, las y los niños visitarán la Asociación de Campesinos Agroecológicos de Íntag  (ACAI),  la Radio Íntag y otros sitios. La idea de las giras es que los menores conozcan sobre las cosas chéveres que se hacen en Íntag y valoren la biodiversidad única de la Zona. Todo el equipo quiere agradecer a las organizaciones que nos dan la bienvenida y nos dedican su tiempo a explicar a los niños las actividades en que están involucradas. Sin este apoyo, no sería posible realizar un programa como este.
altLos miércoles nos encontramos para actividades recreativas en las tres de la tarde en la Casa Palabra y Pueblo. Aquí hablamos de nuestras experiencias en los paseos, jugamos, dibujamos y la pasamos bien.
“Aunque es más trabajo que no será recompensado con dinero, nuestro equipo se dedica a realizar este programa. Queremos que los niños puedan conocer las organizaciones de Íntag y su trabajo. Así pueden aprender más de su Zona y pasar un buen tiempo aprendiendo”, aseguró Carolina Carrión directora del Periódico ÍNTAG.
Nuestras actividades serán documentadas por Pablo Vetancourt, miembro del colectivo Video Organización Comunitaria y Expresión Social (V.O.C.E.S.). La película y los resultados elaborados por los niños los miércoles serán presentados en la clausura el 30 de marzo en la Casa Palabra y Pueblo. ¡Todos los que quieren disfrutar de esta presentación están invitados!  

 

 

Fotos: Marcelo Lalama. Las y los niños escuchan atentamente a Edmundo Varela, presidente de la Asociación de Caficultores Río Íntag, durante su charla sobre la producción de café en la Zona.