Periódico
Íntag
El Primer Periodico Independiente
del Rincon Mas Bello y Mas Verde del Ecuador
Mundialito femenino
By Jenny Chapi

alt

La participación de las mujeres de Imbabura fue el gran acontecimiento del Campeonato Femenino. Con mucho entusiasmo por el fútbol y por alcanzar el primer lugar participaron 36 parroquias rurales de Imbabura en la inauguración del Mundialito de la Mancomunidad Parroquial el 26 de junio en el estadio de la Liga San Miguel de Ibarra.
El evento, impulsado por el Gobierno Provincial, arrancó a las diez de la mañana. Una banda y varios grupos culturales animaron la fiesta deportiva. Cada equipo desfiló con sus respectivas pancartas y madrinas. No podía faltar la presencia de los equipos femeninos de Intag: Apuela, Plaza Gutiérrez, Peñaherrera, Vacas Galindo y García Moreno.
Las representantes de las distintas parroquias coincidieron en que la iniciativa era muy buena para impulsar la actividad deportiva y, sobre todo, para que se cumpla con la equidad de género. Oficialmente, el Mundialito arrancó el 3 de julio, en la zona de Íntag; los primeros partidos fueron en el estadio de Pucará.

Los premios
El Gobierno Provincial de Imbabura ofrecerá una premiación muy atractiva para todas las participantes, de 50 mil dólares al campeón, cifra que se entregará en obras para la parroquia; para el segundo lugar se entregará 30 mil y 20 mil a la parroquia cuyo equipo termina en el tercer puesto.
El Mundialito será más emocionante desde el 21 de agosto, cuando arranque la fase de cuartos de final. Esta etapa se jugará en Otavalo. Las semifinales se disputarán en Atuntaqui el 28 de agosto, mientras que la gran final se desarrollará el 3 de septiembre en Ibarra.