Periódico
Íntag
El Primer Periodico Independiente
del Rincon Mas Bello y Mas Verde del Ecuador
Inicia nuevo campeonato en Íntag
By José Rivera

alt

El estadio San Isidro de la parroquia de Peñaherrera fue el escenario del XIV Campeonato de la Liga Zonal de Futbol. Participaron 19 equipos, entre niños, mujeres, de la tercera edad y la categoría sénior, el 31 de octubre. Darío Cevallos, presidente de la Liga Zonal agradeció la presencia de las pocas autoridades quienes asistían al evento y lamentó la ausencia de las invitadas que no estuvieran presentes. En su discurso dijo que el deporte es salud y el bienestar de la zona. También aseguró que los hijos son el legado de cada viejo. Ellos son los que saquen la cara en el deporte. Felicitó a los jugadores que participan en la selección de Imbabura: los señores Navas y Morales también a los señores Espinosa que a través de Klever Cerpa, presidente de la Liga Cantonal de  Cotacachi, participaron en la selección del cantón. “Tenemos competencia, tenemos juventud, pero también buena vejes”. Estar como dirigente no se gana dinero, pero se gana respeto y cariño, dijo el dirigente.

 

Marcelo Cevallos, concejal rural de Cotacachi, dijo que el Cantón ha tenido una labor destacada en las olimpiadas intercantonales. Para este evento, se gastó unos 150 mil dólares en infraestructura de escenarios deportivos. Espera que, con el esfuerzo de las juntas parroquiales y la Liga Zonal, se saque un presupuesto del mismo monto para adecuar escenarios deportivos en Intag en el 2011. Este ofrecimiento está prohibido olvidar, dijo, porque en la actualidad ni las juntas parroquiales le han dado importancia al deporte. También el señor Cevallos habló de poner en práctica otras disciplinas deportivas porque en Íntag si hay potencial, dijo
Un problema que tiene el deporte inteño es que nadie quiere colaborar incluso se ha pedido colaboración a empresas como La Farge y Herdoiza Crespo pero no han colaborado ni con un centavo. Cada junta parroquial tiene una comisión de Cultura y Deporte, pero en estos espacios ni se conoce quien desempeña este cargo, peor se involucran con los deportistas, indicó la autoridad. Cabe aclarar que Hernán Burgos, vocal de la Junta Parroquial de Peñaherrera, sí ha estado comprometido con el deporte inteño.
El evento culminó con la elección de la Señorita Deporte que ganó la representante de Tollo Intag y encuentros deportivos.