Periódico
Íntag
El Primer Periodico Independiente
del Rincon Mas Bello y Mas Verde del Ecuador
INCORPORACIÓN UNIVERSITARIOS
By José Rivera


Por tercera vez jóvenes pasantes de la Universidad Central del Ecuador (UCE) culminaron con éxito su pasantía en las organizaciones e instituciones inteñas. Los 35 profesionales se graduaron en la facultad de Ciencias Administrativas. El 13 de marzo directivos de la UCE, representantes de las organizaciones, amigos y familiares les acompañaron en la escuela España de Peñaherrera, en la casa Cívica de Apuela, en García Moreno y en la casa de la Niñez en la comunidad de Magdalena.
En Apuela, la ingeniera Bertha Valdospinos, promotora de este programa, expresó su satisfacción al estar de nuevo con un grupo de egresados y sus familiares. Agradeció a las organizaciones que han abierto las puertas desde el 2006, en el marco del convenio entre el Consorcio Toisán y la UCE. Además, aseguró que en mayo se reunirá con las organizaciones para ver qué especialidades se pueden agregar en la zona.
Asimismo, el matemático Jorge Arroba, vicerrector de la UCE, manifestó que la universidad, mediante las pasantías, paga una deuda que tiene con el pueblo. También aseguró que existe el compromiso de parte de la UCE de mandar pasantes de otras especialidades, no sólo de Administración de Empresas. Si es necesario, la Universidad pondrá a disposición de las comunidades las 16 especialidades, concluyó.
Los y las egresadas presentaron sus tesis a los directivos de la UCE y a las organizaciones en los cuatro sitios indicados.
La flamante ingeniera Verónica Hinojosa dijo que fue un reto conseguir su título. Asimismo, aseguró que la satisfacción más grande fue cuando le entregaron la capa y le colocaron el birrete en la cabeza. “Fue ahí que me sentí una profesional”, afirmó.