Periódico
Íntag
El Primer Periodico Independiente
del Rincon Mas Bello y Mas Verde del Ecuador
Final del mundialito parroquial
By Javier Torres C.

alt

Un total de 100.000 dólares, transformados en obras, fueron entregados por el Gobierno Provincial de Imbabura, organizador del Mundialito de la Mancomunidad Parroquial a los cuatro mejores equipos del torneo de futbolito femenino parroquial. El campeonato se jugará cada año entre las 36 parroquias rurales de la provincia.
El Gobierno Provincial de Imbabura institucionalizará el Campeonato de Futbolito Femenino, denominado el Mundialito de la Mancomunidad Parroquial, según el prefecto Diego García Pozo, en el cierre de la primera edición del torneo. El certamen reunió a las 36 parroquias rurales de la provincia, de las cuales San Antonio de Ibarra se alzó con la corona de campeón.
“En nombre de la institución provincial, organizadora de este evento, agradecemos a todas las parroquias del sector rural, que semana a semana, a partir del pasado 26 de junio del presente año, estuvieron entregando todo su esfuerzo deportivo en procura de alcanzar el triunfo”, dijo la autoridad provincial.
Recalcó que el GPI tomó la decisión de impulsar esta competencia con el propósito de hermanar a los sectores rurales, visibilizar el deporte y promocionar su cultura y atractivo turístico. “Todo esto se logró conseguir gracias a la voluntad de las mujeres deportistas, autoridades y población en general”.

Las finales
Durante la última jornada del campeonato, que se desarrolló el sábado 10 de septiembre, en la cancha de la Liga “San Miguel de Ibarra”, el equipo representante de San Antonio de Ibarra conquistó el título del campeonato al vencer con esfuerzo a su similar de Ambuquí, por un gol a cero, anotado en el primer tiempo por Guadalupe García.
Hasta el último minuto de juego, Ambuquí, a través de sus jugadoras, luchó por alcanzar el empate y con ello buscar cambiar la historia del partido. Sin embargo, la férrea defensa del conjunto sanantonense negó esta aspiración, hasta que el pitazo del árbitro dio por concluido el juego y con ello la celebración invadió la cancha del estadio.
Luces multicolores, juegos pirotécnicos y música alegraron el festejo de las campeonas quienes, en ceremonia especial, recibieron los premios otorgados por la entidad organizadora. Un vistoso trofeo, medallas y un cheque simbólico por 50.000 dólares en obras fueron entregados a las jugadoras y cuerpo técnico en medio de un ambiente de fiesta.
En calidad de vice campeonas, Ambuquí celebró la obtención de 30.000 dólares en obras para su parroquia. Asímismo, fueron reconocidas con medallas, mientras Joselín Campo, jugadora de sus filas, recibió un trofeo por ser una de las goleadoras del torneo. Durante todos los partidos marcó seis goles para su equipo.
Por otra parte, la selección de García Moreno, al vencer a su similar de Pablo Arenas, se ubicó en la tercera posición, lo cual le dio derecho a un premio de 20.000 dólares en obras. En vibrante encuentro que las enfrentó en las finales con Pablo Arenas, venció por un gol a cero, con lo cual se llevó a su casa este valioso premio. El equipo perdedor tampoco se quedó con las manos vacías. Recibió un cheque simbólico de 10.000 dólares que será transformado en una obra para su localidad.


*Relaciones Públicas, Gobierno Provincial de Imbabura

PIE DE FOTO: El equipo de García Moreno de la Zona de Intag, obtuvo el tercer puesto y ganó 20.000 dólares para invertir en obras de su parroquia.