Periódico
Íntag
El Primer Periodico Independiente
del Rincon Mas Bello y Mas Verde del Ecuador
En vacaciones se aprende
By Pablo Vetancourt

alt

A conocer el trabajo de algunas organizaciones y unos atractivos turísticos que hay en la Zona salieron las y los niños de Apuela. La idea es que las y los niños se den cuenta de la gran variedad de organizaciones y actividades que existen en la Zona, cómo se involucra en éstas y qué significa para el desarrollo de Íntag. Los miembros del equipo de Periódico ÍNTAG organizaron las giras. También los niños se reunieron en la biblioteca de la Fundación Casa Palabra y Pueblo para compartir sus experiencias y aprender un poco con lectura y pintura.
Las actividades fueron durante las vacaciones los lunes y los miércoles. Empezaron el 14 de febrero y culminaron el 29 de marzo.
altLas y los niños conocieron los proyectos de la Asociación Agroartesanal de Caficultores Rio Íntag (AACRI) que procesa café orgánico, la Asociación de Campesinos Agroecológicos de Íntag (ACAI) con la iniciativa de los biodigestores y la Corporación de Producción Íntag Leche (CORPIL) en la planta enfriadora de leche. También visitaron y  recibieron una pequeña charla sobre el trabajo de la Red Ecoturística de Íntag (REI),  el grupo de mujeres Fibras el Paraiso y el trabajo de la Corporación Talleres del Gran Valle (CTGV). Asimismo, conocieron sitios turísticos como la Hostería Gualimán, el Complejo Ecoturístico Nangulví, el Valle de Los Manduriacus y se divirtieron en la orilla del río Toabunche.
altEl equipo del Periódico ÍNTAG agradece infinitamente a las personas que contribuyeron con este esfuerzo para compartir con los niños de Apuela: al Comité de Gestión y personal que labora en el Complejo Nangulví; a los miembros de la REI, la AACRI, la CORPIL, la CTGV y la ACAI; y a los propietarios de la Hostería Gualimán. Asimismo agradecemos a Nelson Vetancourt y Denys Laporta por permitirnos a entrar a sus fincas; y a Henri Cazalets y Marjorie Chopin quienes nos prestaron el vehículo para movilizar a los niños.
Las actividades fueron documentadas en video por el Colectivo VOCESÍntag.

alt  alt

alt