LAS LLUVIAS CAUSAN DAÑOS
DESASTRE EN LA
CASA PALABRA Y PUEBLO
El fuerte aguacero del 28 de febrero puso en alerta a varios pobladores de Apuela. Algunas casas se inundaron, entre ellas, la Casa Palabra y Pueblo. El muro de contención construido en la parte trasera del edificio se desplomó. El desastre sucedió más o menos a las nueve de la noche.
Los moradores que escucharon el estruendo alertaron a un miembro del equipo del Periódico ÍNTAG. Al entrar en el edificio, el agua y el lodo ya estaban en todos los rincones de la Casa. Afortunadamente, no hubo herido y tampoco daños a las paredes o los vidrios. Varios libros de la biblioteca, algunas computadoras del Infocentro y objetos que estaban en el piso se enlodaron.
Al instante, varias personas llegaron con escobas para ayudar a sacar parte del lodo acumulado dentro del edificio. Una vez controlada la situación, al día siguiente los miembros del equipo siguieron con la limpieza.
Los miembros de la Casa Palabra y Pueblo agradecemos a las personas que ayudaron a quitar parte del lodo el día del desastre. Asimismo, a las personas que llegaron a la minga para mover los restos del muro, un agradecimiento especial. Falta mucho por hacer, esperamos su solidaridad y apoyo.