Periódico
Íntag
El Primer Periodico Independiente
del Rincon Mas Bello y Mas Verde del Ecuador
Datos de Intag
By Los Editores

En el noroeste de Ecuador en las estribaciones de los Andes se ubica la región de Íntag cuyos bosques subtropicales abarcan altitudes de 1200 a 2900 metros. En cuanto a las fuentes de ingresos destacan la ganadería y la agricultura que constituyen la ocupación principal de muchos finqueros. Gracias a la fertilidad de la zona los productos agrícolas son muy variados, no obstante entre los más importantes se encuentran el café, la yuca, el maíz, el fréjol y la caña de azúcar.

El bosque nublado de Íntag es un “hotspot“ biológico. Quiere decir que es un área que posee una biodiversidad extraordinaria aunque varias de sus especies están en vías de extinción. Debido a los abundantes yacimientos de materias primas, la región ha sido investigada por empresas mineras internacionales poniendo en serio peligro el equilibrio frágil de su ecosistema.

En los últimos años un grupo creciente de inteños ha llevado a cabo numerosas iniciativas para proteger el medio ambiente y aumentar la conciencia ecológica de la gente. Entretanto existe una densa red de organizaciones dedicadas a la elaboración de alternativas a la minería. Asimismo, juega un papel importante la creación de puestos de trabajo sostenibles sobre todo en el sector turístico.

El equipo del Periódico ÍNTAG pretende informar de manera objetiva sobre los procesos en la zona y a la vez ofrecerle a la gente un foro en el cual pueden ser articuladas sus necesidades y sugerencias.