Periódico
Íntag
El Primer Periodico Independiente
del Rincon Mas Bello y Mas Verde del Ecuador
Casa Palabra y Pueblo
By Los Editores

La Casa Palabra y Pueblo es:

Un complejo educativo ubicado en el centro poblado de la Parroquia Apuela, la “puerta” a la zona de Intag. Ofrece un conjunto de servicios educativos, informáticos y de comunicación.
A futuro, la Casa Palabra y Pueblo impulsará la creación de una red de telecentros, bibliotecas comunitarias y estudios de Radio Intag en las otras seis parroquias de la Zona.

¿Qué ofrece y ofrecerá la Casa Palabra y Pueblo

Algunos espacios ya funcionan, desde hace años:
Periódico INTAG: fundado hace nueve años, con más de 65 números puestos en circulación.
Radio Intag: fundada hace cuatro años, manejada por gente de Peñaherrera, una parroquia lejos de la sede de las organizaciones. El estudio en la Casa Palabra y Pueblo les dará mayor acceso puesto que la mayoría tienen sus oficinas en la parroquia Apuela.
Biblioteca e Info-centro Jatun Sachay Wasy: La biblioteca se fundó hace tres años y el Info-centro hace un año. Ambos espacios son pioneros en la zona de Intag, en donde la gente no tenía acceso a estos servicios antes. Ambos espacios hacen posible consultas y el Info-centro da a la gente joven acceso a programas de educación a distancia.

Estos dos servicios se reunirán bajo un techo en la nueva Casa Palabra y Pueblo, que incluirá, además:
la ludoteca en donde los niños y niñas aprenderán jugando y divirtiéndose mientras sus madres y padres de familia, y los y las profesoras tendrán acceso a cursos de capacitación sobre temas como: estímulo temprano, dificultades de aprendizaje, desarrollo psicomotor, etcétera. La ludoteca será el inicio de una revolución en la educación disponible a la gente más pequeña de la zona.
La cafetería, un espacio agradable en donde gente de la zona y visitantes disfrutarán de una taza de café Río Intag, una porción de una torta de chocolate exquisita, y así por el estilo. La cafetería auspiciará libro y cine foros y otros eventos culturales y ambientales sobre temas de interés a los moradores y los turistas que nos visitan.

¿Quiénes utilizan y utilizarán los espacios de la Casa Palabra y Pueblo?

Con su apoyo podremos: